Ave, Maria,

gratia plena,

Dominus tecum;

benedicta tu in mulieribus,

et benedictus fructus ventris tui, Jesus.

Sancta María, Mater Dei,

ora pro nobis peccatoribus

nunc et in hora mortis nostrae.

Amen.



Non Nobis Domine, Non Nobis Sed Nomine Tuo da Gloriam


Mantente alerta, con confianza en Cristo y loable en tu fama.


No muestres miedo frente a tus enemigos. Di siempre la verdad aunque te llegue la muerte. Protege a los desamparados y no hagas mal. Éste es tu juramento.



martes, 19 de enero de 2010

¿QUE HABIA TRAS DE LA CRUZ TEMPLARIA?



"Esta cruz para mi es especial, es mi talisman desde hace tiempo."


Los templarios, al igual que los cataros, nunca veneraron al crucifijo, pero si a la cruz, pues argumentaban que el cristo ocultaba y enmascaraba el símbolo universal que representan los cuatro elementos del cosmos: Agua, Aire, Fuego y Tierra

La cruz templaría según estas palabras de Emilio Ruiz Barrachina, representaría no a la cruz de Cristo el hijo de Dios, si no a los cuatro elementos, los cuales están relacionados con la alquimia también. La cruz templaría encierra un complicado código de criptogramas los cuales entre otras muchas cosas encierran un código numerico y de triángulos emparentados con las 32 cartas del tarot. La cruz templaría no es por tanto un símbolo cristiano y posiblemente ni tan siquiera un símbolo religioso como tal, si no mas bien un símbolo esotérico relacionado con la magia y lo oculto. A pesar de estas palabras, no tenemos que interpretar que los templarios no fueran cristianos. Bajo mi punto de vista, el templario nació en su origen europeo como cristiano fanático. Adquirió espiritualidad y conocimiento sufi durante su estancia en oriente. Momento en el cual fusiono sus propias creencias religiosas cristianas con tradiciones esotéricas espirituales y alquimicas. Y regreso a Europa con una nueva visión del cristianismo. El templario se hizo pagano tras pisar Oriente, sin dejar de ser cristiano. Mejor dicho, se hizo politeísta, algo ya de por si bastante pagano. Me explicare sobre esto... El cristianismo se basa en una visión del mundo monoteísta que califica como infiel todo lo que no sea creer en un único dios padre creador de la tierra. El templario acepto esa visión del mundo. Pero en Oriente, adquirió y comprendió que en el mundo había diferentes poderes espirituales a parte de Dios padre. Es por eso que el nuevo templario salido de Oriente, comprendió que el mundo no era cosa de un Dios, si no de varios (dioses, espíritus, fuerzas). Algo que me recuerda bastante a la forma en que los viejos vikingos escandinavos, adoraron a Dios como parte de un panteón de dioses nórdicos, durante los primeros años de cristianización. Durante esas épocas, es sabido que los nórdicos acudían en sus drakkars a la guerra, rezando a Odin, Thor, Frey, Tyr y a Jesús.... como un dios nuevo simplemente al que habían incorporado a su panteón. Si nos fijamos en la espiritualidad templaría ocurrió al contrario. No dejaron de adorar a su dios padre de siempre, únicamente abrieron su mundo e incorporaron mas fuerzas naturales legitimas, las cuales convivían en una espiritualidad secreta con su Jesús y su Dios. Es decir, el Templario nacio monoteista (cristiano), y camino hacia el politeismo (pagano).

1 comentario:

  1. a mi me gusta mucho las cruces, sobre todo las que tienen sus cuatro brazos iguales, ya que todas tienen relacion con los cuatro elementos, y el punto donde se une es simbolo de fuente de vida, del quinto elemento, tambien tienen relacion con el cosmos, y la astrologia, pero como digo tienen que tener los cuatro brazos iguales, (me supongo que sera por mantener un equilibrio)
    I= Yod = Virgo
    N= Ruach = Escorpio
    R= Resh = Sol
    I= Yod = Virgo

    Virgo, representa el signo virginal de la naturaleza misma.
    Escorpio es el signo de la muerte y de la transformación ( aquí también se haya implicado el sexo)
    El Sol Es la fuente de luz y vida para todo en la tierra,
    Virgo, Isis, que era la naturaleza la madre de todas las cosas

    yo tengo reflexiones echas mias personales, sobre este tema, en este sentido añoro a menke, conella aprendia muchas cosas, pues yo luego asocio cosas y pienso y relaciono, por ejemplo que si no tienen los cuatro brazos iguales, ya no existe el equilibrio por lo tanto muchas de ellas son simbolo de otra cosa, como la inclinacion hacia un elemento, un planeta, un ejemplo de ello ahora para que me entiendas es el martillo de thor, ainss como añoro el reflexionar con brujas sabias, peroen este aspecto Arwen no es su campo, y las chicas en esto no estan avanzadas, bueno otra vez me enrrollo jejje, gracias por estosaportes interesantes, besos

    ResponderEliminar

EL GUARDIAN

EL GUARDIAN

El guardián del poder verdadero se encuentra delicado y fuerte ante la puerta del reino floreciente. Desde ahí fluye y corre la fuerza latente del rayo femenino que todo lo une, que realiza milagros verdaderos hacia los mundos de la eternidad. Desde allí viene y hacia allí fluye traspasando el velo de la temporalidad. Ella es la victoria sobre la oscuridad, ya que esta debe desaparecer cuando haya llegado su tiempo. La fuerza oscura no tiene ningún poder en comparación con lo verdadero, con la luz eterna. Porque lo que esta fuerza amada consigue unir permanece unido hasta la eternidad.

EL LIBRO DE LA VIDA

EL LIBRO DE LA VIDA

A Deo rex, a rege lex

A Deo rex, a rege lex
De Dios el Rey, del Rey la ley

A fructibus cognoscitur arbor

A fructibus cognoscitur arbor
Por sus frutos conocemos el árbol

EL ULTIMO GRAN MAESTRE

EL ULTIMO GRAN MAESTRE

JACQUES BERNARD DE MOLAY

Tuve una flota de bajeles y puertos privados,

una franja de tierras en el contorno de París

y un ejército de hombres dispuestos a morir

por reconquistar para la Cruz los lugares sagrados.

Custodié un tesoro y mi Orden fue el mayor banco

de Europa. El rey fue mi deudor y no me sometí

ni siquiera a la potestad del Vaticano. Viví

el éxito de tomar Jerusalén con mis soldados.

Y ahora heme aquí, engañado por el Papa

y Felipe IV de Francia. Me hicieron venir

de Chipre con la excusa de una nueva cruzada

para luego detenerme y obligarme a mentir

bajo tortura. Para robar la fortuna templaria

arderé en la hoguera y se harán con el botín.

A SUPERBIA INITIUM SUMPSIT OMNIS PERDITIO

A SUPERBIA INITIUM SUMPSIT OMNIS PERDITIO
De la soberbia toma el inicio toda perdición.

ANIMACION TAPICES DE BAYEUX