Ave, Maria,

gratia plena,

Dominus tecum;

benedicta tu in mulieribus,

et benedictus fructus ventris tui, Jesus.

Sancta María, Mater Dei,

ora pro nobis peccatoribus

nunc et in hora mortis nostrae.

Amen.



Non Nobis Domine, Non Nobis Sed Nomine Tuo da Gloriam


Mantente alerta, con confianza en Cristo y loable en tu fama.


No muestres miedo frente a tus enemigos. Di siempre la verdad aunque te llegue la muerte. Protege a los desamparados y no hagas mal. Éste es tu juramento.



viernes, 29 de enero de 2010

EL PRIORATO DE SION, SUPUESTO INICIOS

El Priorato de Sión siempre ha causado cierto...interés, por razones varias se han ido tocando temas relacionados...(cuales no lo están...). La verdad sobre el tema, quizás no la sabremos nunca, aunque realmente es uno de los temas más apasionantes con los que puedes toparte..o que te pueden...topar.

Según ciertos indicios la Orden, que posteriormente se convertiría en el Priorato de Sión, fue fundada en 1099 en Jerusalén por Godofredo de Bouillon, y se estableció primero en la abadía de Nuestra señora del Monte de Sión. Todo comenzó con felices augurios. En efecto, incorporar a los Hermanos de la Cruz Roja, era una sabia precaución en este belicosa época de las cruzadas. Pero no hay que dejarse engañar: esta cruz roja era el emblema que un misterioso alejandrino llamado Orsemessus, u Ormus, que san Marcos había convertido al cristianismo, le había asignado a sus "Sabios de la Luz", y la hermandad perduró hasta que Godofredo de Bouillon decidió tomar de ella alguna cruz doctrinal de radiación incierta. Y como no sería conveniente que una hermandad secreta se originase en Tierra Santa sin que la sombra de los esenios ejerciera alguna influencia, los descendientes de esos sabios hebreos se unieron a los Hermanos de Ormus. Así surgió la Orden de Sión.


Es evidente que, al atribuirse tan gloriosas afiliaciones espirituales, se encomendaron a san Juan(el Evangelista...); de hecho, la Orden de Sión fue juanista, vinculándose de esta manera con esa Iglesia interior donde el espíritu sopla de modo más evidente que en la de Pedro. Teniendo en cuenta esto, la Orden de Sión no podía evitar establecer lazos ocultos con la Orden del Templo. No trató de evitarlo....Más aún, reivindicó la paternidad de la Orden mártir. En efecto, sabemos que la Orden del Templo estaba destinada a consolidar el poder de la Orden de Sión, de la cual sólo era una rama secundaria. Así es como tres fundadores de la Orden del Templo pertenecían a la Orden de Sión: Hugues de Payen, Bisol de Saint-Omer y Hugues de Champagne.
La historia de la Orden del Templo ha provocado suficientes interpretaciones como para no sorprendernos ante una nueva que, después de todo, no es más increíble que las demás. Los historiadores de la Orden de Sión invistieron a los monjes-soldados con una dignidad hasta ese momento desconocida: el Templo, servidor de la Iglesia de Juan-este es un lugar común- también era servidor de la primera dinastía, concepto mucho más novedoso.
En 1118, en Gisors se produjo la ruptura entre la Orden de Sión y la Orden del Templo. La actitud de Gerard de Ridefort, el Gran Maestro de la Orden del Templo, hacia Saladino, que contribuyó a la pérdida definitiva de Jerusalén, fue la causa porla cual el Priorato de Sión decidió renegar de su progenitura. Por otra parte, al perder Tierra Santa los miembros de la Orden de Sión se instalaron en el gran priorato de Saint-Samson de Orléans y en el pequeño priorato de Monte Sión en Saint-Jean-le-Blanc, cerca de Orléans. Esta es la razón  por la que la Orden de Sión comenzó a llamarse Priorato de Sión, arquetipo de la sociedad secreta omnipotente que, desde las catacumbas, maneja los hilos. El mito del Rey perdido presenta un nuevo aspecto a través del Priorato........
¿Por qué esa antigua estirpe merovingia nunca volvió a acceder al trono?
Según ciertos autores..."La razón es que , precisamente el verdadero rey no puede pretender. El es el rey, y tal como no podría, sin perjudicarse, darse a conocer......"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL GUARDIAN

EL GUARDIAN

El guardián del poder verdadero se encuentra delicado y fuerte ante la puerta del reino floreciente. Desde ahí fluye y corre la fuerza latente del rayo femenino que todo lo une, que realiza milagros verdaderos hacia los mundos de la eternidad. Desde allí viene y hacia allí fluye traspasando el velo de la temporalidad. Ella es la victoria sobre la oscuridad, ya que esta debe desaparecer cuando haya llegado su tiempo. La fuerza oscura no tiene ningún poder en comparación con lo verdadero, con la luz eterna. Porque lo que esta fuerza amada consigue unir permanece unido hasta la eternidad.

EL LIBRO DE LA VIDA

EL LIBRO DE LA VIDA

A Deo rex, a rege lex

A Deo rex, a rege lex
De Dios el Rey, del Rey la ley

A fructibus cognoscitur arbor

A fructibus cognoscitur arbor
Por sus frutos conocemos el árbol

EL ULTIMO GRAN MAESTRE

EL ULTIMO GRAN MAESTRE

JACQUES BERNARD DE MOLAY

Tuve una flota de bajeles y puertos privados,

una franja de tierras en el contorno de París

y un ejército de hombres dispuestos a morir

por reconquistar para la Cruz los lugares sagrados.

Custodié un tesoro y mi Orden fue el mayor banco

de Europa. El rey fue mi deudor y no me sometí

ni siquiera a la potestad del Vaticano. Viví

el éxito de tomar Jerusalén con mis soldados.

Y ahora heme aquí, engañado por el Papa

y Felipe IV de Francia. Me hicieron venir

de Chipre con la excusa de una nueva cruzada

para luego detenerme y obligarme a mentir

bajo tortura. Para robar la fortuna templaria

arderé en la hoguera y se harán con el botín.

A SUPERBIA INITIUM SUMPSIT OMNIS PERDITIO

A SUPERBIA INITIUM SUMPSIT OMNIS PERDITIO
De la soberbia toma el inicio toda perdición.

ANIMACION TAPICES DE BAYEUX