Ave, Maria,

gratia plena,

Dominus tecum;

benedicta tu in mulieribus,

et benedictus fructus ventris tui, Jesus.

Sancta María, Mater Dei,

ora pro nobis peccatoribus

nunc et in hora mortis nostrae.

Amen.



Non Nobis Domine, Non Nobis Sed Nomine Tuo da Gloriam


Mantente alerta, con confianza en Cristo y loable en tu fama.


No muestres miedo frente a tus enemigos. Di siempre la verdad aunque te llegue la muerte. Protege a los desamparados y no hagas mal. Éste es tu juramento.



sábado, 16 de enero de 2010

ORDEN MILITAR CRUZADAS ESPAÑA


Las Islas Baleares se encontraban, en poder de los musulmanes, eran un nido de piratas berberiscos que imposibilitaban la navegación por el Mediterráneo. Que el comercio se viera amenazado motivó la necesidad de conquistar Baleares.
El pontífice Pascual II concedió las dispensas de Cruzada para esta empresa militar.

Cruzadas España

Cuando la Cruzada fue proclamada, a la desembocadura del Arno acudieron gentes de todas las partes de Italia. La flota, con varios obispos, partía a mediados de agosto de 1113, deteniéndose unos días en Cerdeña. Cuando emprendieron la acción bélica, una tempestad les hizo arribar en San Feliú de Guixols (Costa de Cataluña) creyendo que era Mallorca.

Cuando se dieron cuenta del error, enviaron una embajada a Ramón de Berenguer III (conde de Barcelona) anunciando que la flota tenía el carácter de Cruzada.
Ramón de Berenguer se persono donde estaba afinada la flota, brindando su ayuda. Los cruzados, ante esta promesa, le nombraron jefe de la expedición.

Se formaba una nueva Cruzada, era invierno cuando pudo reunirse una gran concentración de naves en el puerto de Salou. Como las condiciones invernales no eran idóneas para navegar, decidieron esperar hasta la primavera.
La espera produjo efectos no deseados, muchos nobles italianos dedicieron regresar a su patria llevándose las naves y sus hombres.

Ramón de Berenguer III procuró reforzar los efectivos con más barcos y más hombres. El pontífice Pascual II hizo una nueva proclamación de Cruzada, enviando al Cardenal Boson como legado a Barcelona. El Cardenal transmitió que la Nueva Cruzada conservaba el mismo carácter e indulgencias que las que se emprendieron por Tierra Santa.

En la primavera de 1114, regreso la flota italiana, llegando a reunirse más de quinientos barcos. La flota salía el 24 de junio, pasando junto a la isla de Dragonera llegarón a Ibiza, la vieja ciudad con su triple muralla constituía una autentica fortaleza.
El asalto duro varíos días, distinguiendose los cruzados italianos al grito de 'Dios lo quiere' utilizado em Tierra Santa. Las huestes del Conde de Barcelona actuarón en el ataque del tercer recinto amurallado hasta que la fortaleza acabo rindiendose.

Se emprendió la marcha hacia Mallorca, el 21 de agosto de 1114 arribaron en la bahía de Palma. La conquista de esta ciudad fue más dificultuosa por la tenacidad y el heroismo de Walí y Nazaredolo.
El Conde de Barcelona Ramón de Berenguer III quedó herido en el ataque al primer recinto amurallado. En la segunda embestida, los defensores quisieron rendirse a cambio de que se respetara la vida, en contra de la decisión del Conde de Barcelona, los cruzados no aceptaron. El hecho provoco el disgusto de Ramón de Berenguer que estuvo a punto de retirarse con sus tropas.
Los asaltos a la Almudaina y a la Zuda fueron las peores batallas, los musulmanes sabiendo que en caso de ser vencidos eran pasados a cuchillo, defendieron las fortalezas desesperadamente.
En una batalla que parecía no acabar nunca, los cruzados tomaban la ciudad a primeros de abril de 1115.
Por otro lado, llegaban noticias de que Yussuff, califa de los almohades, preparaba una poderosa flota para reconquistar la isla y vengar la derrota recibida.
No haciendo caso del enviado del pontífice que recordaba el carácter de la Cruzada, los italianos regresaron rapidamente a su patria para disfrutar de los fabulosos botines de que se habían apoderado.
El Conde de Barcelona al quedarse sólo, y ante la amenaza constante de los musulmanes de Valencia y de la Península, tuvo que abandonar la Isla con todas sus huestes. La isla fue nuevamente ocupada por los musulmanes.

La Cruzada quedo reducida a una simple expedición bélica, con el único provecho de que los cruzados italianos se llevasen un fabuloso botin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL GUARDIAN

EL GUARDIAN

El guardián del poder verdadero se encuentra delicado y fuerte ante la puerta del reino floreciente. Desde ahí fluye y corre la fuerza latente del rayo femenino que todo lo une, que realiza milagros verdaderos hacia los mundos de la eternidad. Desde allí viene y hacia allí fluye traspasando el velo de la temporalidad. Ella es la victoria sobre la oscuridad, ya que esta debe desaparecer cuando haya llegado su tiempo. La fuerza oscura no tiene ningún poder en comparación con lo verdadero, con la luz eterna. Porque lo que esta fuerza amada consigue unir permanece unido hasta la eternidad.

EL LIBRO DE LA VIDA

EL LIBRO DE LA VIDA

A Deo rex, a rege lex

A Deo rex, a rege lex
De Dios el Rey, del Rey la ley

A fructibus cognoscitur arbor

A fructibus cognoscitur arbor
Por sus frutos conocemos el árbol

EL ULTIMO GRAN MAESTRE

EL ULTIMO GRAN MAESTRE

JACQUES BERNARD DE MOLAY

Tuve una flota de bajeles y puertos privados,

una franja de tierras en el contorno de París

y un ejército de hombres dispuestos a morir

por reconquistar para la Cruz los lugares sagrados.

Custodié un tesoro y mi Orden fue el mayor banco

de Europa. El rey fue mi deudor y no me sometí

ni siquiera a la potestad del Vaticano. Viví

el éxito de tomar Jerusalén con mis soldados.

Y ahora heme aquí, engañado por el Papa

y Felipe IV de Francia. Me hicieron venir

de Chipre con la excusa de una nueva cruzada

para luego detenerme y obligarme a mentir

bajo tortura. Para robar la fortuna templaria

arderé en la hoguera y se harán con el botín.

A SUPERBIA INITIUM SUMPSIT OMNIS PERDITIO

A SUPERBIA INITIUM SUMPSIT OMNIS PERDITIO
De la soberbia toma el inicio toda perdición.

ANIMACION TAPICES DE BAYEUX