Ave, Maria,

gratia plena,

Dominus tecum;

benedicta tu in mulieribus,

et benedictus fructus ventris tui, Jesus.

Sancta María, Mater Dei,

ora pro nobis peccatoribus

nunc et in hora mortis nostrae.

Amen.



Non Nobis Domine, Non Nobis Sed Nomine Tuo da Gloriam


Mantente alerta, con confianza en Cristo y loable en tu fama.


No muestres miedo frente a tus enemigos. Di siempre la verdad aunque te llegue la muerte. Protege a los desamparados y no hagas mal. Éste es tu juramento.



jueves, 15 de octubre de 2009

EL HERMETICO DESARROLLO DE LA ALQUIMIA

En el concepto de gnosis se parte de la hipótesis de que el hombre posee un núcleo divino, mancillado por el envoltorio material, es decir la materia, y que aspira a la salvación. El hombre es a la vez un dios que puede salvarse a si mismo. El principal deseo de la Alquimia Medieval,la transformación del hombre y su ennoblecimiento tienen origen agnóstico.
Así los numerosos hallazgos de textos originales gnósticos que nofueron redactados por autores cristianos, por ejemplo los famosos "NagHammadi", son un claro indicio de que la alquimia era un tipo de curacióngnóstica, cuya tradición prosiguió de manera ininterrumpida hasta la épocamoderna.
Junto con la gnosis, el hermetismo también dejó huella en laalquimia. Esta corriente se basa en misteriosos escritos los "CorpusHermeticum" posiblemente inspirados en Hermes Trimegisto, el considerado"Tres Veces Grande". Contienen conocimientos ocultos sobreastrología, magia, mística, etc.
Estos escritos, algunos de los cuales se remontan al Siglo I a.C.son los responsables del estrecho vinculo entre la alquimia y la astrología, lamagia y el simbolismo secreto. Y es que ante todo, se le atribuye alhermetismo, la "Tabula Smaragdina", en la que se resume en forma detesis la totalidad de conocimientos sobre la Alquimia. En realidadestos textos están considerados, como los textos básicos de la alquimiaesotérica.
La edición que se conoce actualmente se basa en una muestra árabedel siglo XII, la cual se entronca y se basa a la vez en fuentesgreco-alejandrinas de los primeros siglos después de Jesucristo. El máximo representante de esta alquimia, Zoísmos de Panopolis (aproximadamente siglosIII o IV d.C.) describe la idea interior del ennoblecimiento de la alquimiacomo una visión en la que el cuerpo, liberado de la carne se convierte enespíritu y se asocia gradualmente con el alma de Dios.
Y así los alquimistas griegos posteriores, se dedicaronprincipalmente a dar realce teórico a estos principios alquímicos. La Alquimia aun muy estérilen su parte practica, obtuvo nuevos impulsos después de la conquista de Egipto por los Árabes (Siglo VIII).
Los árabes se interesaron especialmente por la parte útil de la Alquimia, mejorando lastécnicas de laboratorio, como por ejemplo el proceso de destilación, inventandoentonces el alambique, que como sabéis era un medio de destilación precursor dela famosa retorta.
Esta nueva técnica pudo utilizarse para la fabricación de aceitesesenciales. Los conocimientos teóricos de los árabes sobre alquimia, se hantransmitido en un compendio de obras que se remonta a "Jabir Ibn Hayyan" que en latín traduciéndose vendría a decir "Dador oTransmisor".
Este hombre vivió en el siglo VIII y se le considera miembro deuna secta mística islámica. Posteriormente la Alquimia se extendió a Europa a través de España.

Fuente: http://www.quimica.urv.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL GUARDIAN

EL GUARDIAN

El guardián del poder verdadero se encuentra delicado y fuerte ante la puerta del reino floreciente. Desde ahí fluye y corre la fuerza latente del rayo femenino que todo lo une, que realiza milagros verdaderos hacia los mundos de la eternidad. Desde allí viene y hacia allí fluye traspasando el velo de la temporalidad. Ella es la victoria sobre la oscuridad, ya que esta debe desaparecer cuando haya llegado su tiempo. La fuerza oscura no tiene ningún poder en comparación con lo verdadero, con la luz eterna. Porque lo que esta fuerza amada consigue unir permanece unido hasta la eternidad.

EL LIBRO DE LA VIDA

EL LIBRO DE LA VIDA

A Deo rex, a rege lex

A Deo rex, a rege lex
De Dios el Rey, del Rey la ley

A fructibus cognoscitur arbor

A fructibus cognoscitur arbor
Por sus frutos conocemos el árbol

EL ULTIMO GRAN MAESTRE

EL ULTIMO GRAN MAESTRE

JACQUES BERNARD DE MOLAY

Tuve una flota de bajeles y puertos privados,

una franja de tierras en el contorno de París

y un ejército de hombres dispuestos a morir

por reconquistar para la Cruz los lugares sagrados.

Custodié un tesoro y mi Orden fue el mayor banco

de Europa. El rey fue mi deudor y no me sometí

ni siquiera a la potestad del Vaticano. Viví

el éxito de tomar Jerusalén con mis soldados.

Y ahora heme aquí, engañado por el Papa

y Felipe IV de Francia. Me hicieron venir

de Chipre con la excusa de una nueva cruzada

para luego detenerme y obligarme a mentir

bajo tortura. Para robar la fortuna templaria

arderé en la hoguera y se harán con el botín.

A SUPERBIA INITIUM SUMPSIT OMNIS PERDITIO

A SUPERBIA INITIUM SUMPSIT OMNIS PERDITIO
De la soberbia toma el inicio toda perdición.

ANIMACION TAPICES DE BAYEUX