Ave, Maria,

gratia plena,

Dominus tecum;

benedicta tu in mulieribus,

et benedictus fructus ventris tui, Jesus.

Sancta María, Mater Dei,

ora pro nobis peccatoribus

nunc et in hora mortis nostrae.

Amen.



Non Nobis Domine, Non Nobis Sed Nomine Tuo da Gloriam


Mantente alerta, con confianza en Cristo y loable en tu fama.


No muestres miedo frente a tus enemigos. Di siempre la verdad aunque te llegue la muerte. Protege a los desamparados y no hagas mal. Éste es tu juramento.



martes, 6 de octubre de 2009

EL CALOR MAGICO DEL ATANOR

El misterioso instrumento que jamás falta en ningún laboratorioalquímico es el hornillo o "Atanor" como por ejemplo en cualquiercocina a través de los tiempos el fuego o el fogón. Es por decirlo así elelemento clave, el elemento sustancial y primordial.
La palabra deriva del árabe "al-tanur" que viene asignificar precisamente horno. Cada maestro se construía el suyo, y se basabaen función de sus reales necesidades. Y según lo hiciera, así regularía el tipoy la intensidad de calor que debería desprender, de acuerdo a las distintasmanipulaciones, así como el tiempo -casi imprevisible- que emplearía en cadauna de ellas.
Existen varias descripciones sobre el misterioso y arcanohornillo. Generalmente se le describe como que tiene la forma de un cuadrado oun prisma, cerca del cual se encuentra una torre, la cual comunica por un tubocon uno de los lados. La torre en cuestión se llena de carbón, se enciende estey el calor se comunica a través del tubo, que hace que el calor se conserveconstante y a la misma temperatura.
Y es que lo mas destacable en el laboratorio alquímico, es lapresencia de una especie de cazuela, bastante honda, la cual esta repleta decenizas cernidas, sobre las cuales se han de colocar los frascos o recipientes quecontienen la materia sobre la que se trabaja, en sus distintos estados. Estamateria será calentada, en cada caso en un tiempo distinto y a diferentes yvariadas temperaturas.
Por esa variedad de colores y temperaturas que se exigen alatanor, se considera a este desde tiempos inmemoriales, como el productor delos "fuegos secretos", denominados con los mas diversos apelativospor los Maestros. Y así en varias descripciones alquímicas podemos leer lasapelaciones misteriosas y enigmáticas, tales como: "El agua quequema...." o "El fuego que moja...".
Las cenizas deben rodear totalmente la vasija, protegiéndola de laacción exterior, como un verdadero y autentico cuenco grialico. La funciónexacta de esa misión protectora, es la que tuvieron todos los recipientessagrados tradicionales, desde la famosa "Caldera de Dagda" a losmisteriosos "Contenedores de la Eterna Juventud" de las Leyendas Populares.
El Atanor o fogón de los alquimistas es la representaciónsimbólica del "Utero Materno", la enigmática "Matriz deGaya", "El Origen de la Vida" y "La Fuente de la Inmortalidad",que era el fin ultimo de la operación o proceso alquímico. Es decir "ElElixir", "La Piedra"o "El Polvo de Proyección".

Fuente: http://www.quimica.urv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL GUARDIAN

EL GUARDIAN

El guardián del poder verdadero se encuentra delicado y fuerte ante la puerta del reino floreciente. Desde ahí fluye y corre la fuerza latente del rayo femenino que todo lo une, que realiza milagros verdaderos hacia los mundos de la eternidad. Desde allí viene y hacia allí fluye traspasando el velo de la temporalidad. Ella es la victoria sobre la oscuridad, ya que esta debe desaparecer cuando haya llegado su tiempo. La fuerza oscura no tiene ningún poder en comparación con lo verdadero, con la luz eterna. Porque lo que esta fuerza amada consigue unir permanece unido hasta la eternidad.

EL LIBRO DE LA VIDA

EL LIBRO DE LA VIDA

A Deo rex, a rege lex

A Deo rex, a rege lex
De Dios el Rey, del Rey la ley

A fructibus cognoscitur arbor

A fructibus cognoscitur arbor
Por sus frutos conocemos el árbol

EL ULTIMO GRAN MAESTRE

EL ULTIMO GRAN MAESTRE

JACQUES BERNARD DE MOLAY

Tuve una flota de bajeles y puertos privados,

una franja de tierras en el contorno de París

y un ejército de hombres dispuestos a morir

por reconquistar para la Cruz los lugares sagrados.

Custodié un tesoro y mi Orden fue el mayor banco

de Europa. El rey fue mi deudor y no me sometí

ni siquiera a la potestad del Vaticano. Viví

el éxito de tomar Jerusalén con mis soldados.

Y ahora heme aquí, engañado por el Papa

y Felipe IV de Francia. Me hicieron venir

de Chipre con la excusa de una nueva cruzada

para luego detenerme y obligarme a mentir

bajo tortura. Para robar la fortuna templaria

arderé en la hoguera y se harán con el botín.

A SUPERBIA INITIUM SUMPSIT OMNIS PERDITIO

A SUPERBIA INITIUM SUMPSIT OMNIS PERDITIO
De la soberbia toma el inicio toda perdición.

ANIMACION TAPICES DE BAYEUX